martes, septiembre 18

Hugo Curiel, el artista, el galerísta, el impulsor

Hugo Curiel, el Artista

Originario de México, aunque considerado xalapeño ya que lleva 37 años viviendo en la capital de Veracruz, él dice: “ Me atrapó Xalapa”.
Es un artista autodidacta que desde su infancia vió que tenía habilidades para la pintura. Este artista sensible, apasionado del arte se inspira en el arte abstracto.
Su carrera inició a mediados de los años 90 a raíz de un divorcio, en donde tomó sus pinceles y la “magia” empezó.
Sus primeras obras constaron de reproducciones de grandes pinturas y retratos de músicos famosos. La primera exposición fue en CAXA y en el Ágora de la ciudad en el año 95.
Hugo Curiel es un artista constante que nunca ha tirado la toalla, que se mantiene firme defendiendo la pintura.
Él dice: "Hay suertes, hay que buscar ese momento, exponer, luchar, ser constante para lograr el éxito, hacerse de un nombre".

Hugo Curiel, el Galerista

Al buscar un lugar donde exponer sus obras, fue rechazado en ciertos “recintos oficiales” que en su opinión tienen como finalidad el cerrar el paso a los artistas jóvenes que intentar hacer carrera en el arte, en estos lugares los requisitos son difíciles para los artistas emergentes. Fue así que decidió abrir su propia Galería en marzo del 2004, con escasos recursos y propios pero con todas las ganas del mundo; así empezó la Galería Curiel, con el fin de ofrecer un espacio alternativo a todo artista que lo desee.
La Magia comenzó, cosa que llenó su alma y le sirvió de alimento para seguir.
Hugo Curiel apoya al expositor, impulsa al emergente o avanzado, no le importa el lucro con lo cual ha logrado credibilidad con los medios.

La Galería Curiel

Apoyo al Arte Infantil

Empieza el trabajo con los niños.

Hugo Curiel ha tratado de rescatar esos valores que están perdidos, por lo mismo su interés en el trabajo cultural para con los niños y las escuelas.
Hugo dice: “ El trabajo con los niños es algo mágico, algo que une, que relaciona a los padres con los hijos, a los alumnos con los maestros y directores…”
Ha logrado lágrimas de papás, hijos y maestros al ver lo que estos pequeños pueden hacer con su creatividad.
Su trabajo es impulsar y apoyar a los pequeños con su Asociación Impulsora de Arte, donando bastidores por la falta de recursos de algunos padres.
Hasta la fecha lleva 4 exposiciones de primarias y 3 más con niños de capacidades diferentes.

Niños trabajando

Hugo quiere crecer más para apoyar más a estos pequeños.
Sólo alguien que ama el arte puede hacer este tipo de cosas.
Ojalá este tipo de espacios alternativos cuenten con apoyos con el fin de impulsar el arte y al artista.

Contacto: Galería Curiel
Pag. Web
Xalapa, Ver.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal Yo soy de xalapa, ojala pudieras darm un espcio en tu blog , cuando tu quieras te envio parte de mi obra. saludos.

Arte Veracruz dijo...

Cuando gustes.. 8 )