martes, enero 8

Marco Venerozzo

MARCO ANTONIO GARCES VENEROZZO
Artista Plástico




Originario de Orizaba, Veracruz, desde pequeño mostro su inclinacion hacia la pintura, a los 17 años decide probar suerte en la fac. de artes plasticas, es nombrado representante de las artes plasticas jovenes de veracruz por el injuver, y despues de dos años emigra a la ciudad de mexico, a la escuela “La Esmeralda”, un año despues viaja a la ciudad de San juan del rio Queretaro, en donde se integra a la escuela de artes “Grupo Tres” formada por los maestros Catalina Rodriguez, Fernando Corona y Alicia Rodriguez, en donde permanece por espacio de dos años, despues regresa a Veracruz, en donde se integra a los talleres libre de artes plasticas.
A su regreso a la ciudad de Xalapa, monta su primera exposicion, en el Agora de la ciudad, y realiza 34 exposiciones individuales y 22 colectivas por parte de la sep, presidida por el lic. y maestro Hector Guillermo Zuñiga Martinez, es nombrado subdirector de cultura del H. Ayuntamiento de Xalapa, presidido por el lic. Manuel Fernandez Avila, en donde realiza diferentes museografias para pintores reconocidos a nivel nacional, tres años despues es nombrado coordinador de eventos especiales al extranjero, de la universidad veracruzana, presidida por el rector Rafael Hernandez Villalpando, realizando diferentes museografias y curadurias para los maestros de el Instituto de Artes Plasticas de la UV. labor en la cual logra exponer en Madrid, Sevilla, Toledo y Frankfurt, Alemania, despues monta una exposicion en los Angeles California, San Bernardino California y Miami, EE UU, 6 años despues se integra a el H. Congreso del Estado de Veracruz, en donde lleva a cabo la labor de encargado de eventos culturales,
en donde ha permanecido en el puesto 14 años, realizando infinidad de museografias de las diferentes exposiciones que hasta la fecha se realizan.

EXPOSICIONES INDIVIDUALES 54
EXPOSICIONES COLECTIVAS 72

EXPOSICIONES PERMANENTES 3

H. CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ
H. AYUNTAMIENTO DE ACAPULCO
H. AYUNTAMIENTO DE CUERNAVACA




EL MAESTRO MARCO ANTONIO GARCES VENEROZZO HA DESARROLLADO UNA TECNICA UNICA QUE IMPRIMEN A SU OBRA UN SELLO MUY PERSONAL E IMPACTANTE.
“LA NATURAL BELLEZA DE LAS HOJAS EN LAS CUALES QUEDA PLASMADA LA BELLEZA DE LA NATURALEZA”
PALIDES MORALES
PRESIDENTA DE LASOCIEDAD DE CRITICOS DEL PALACIO DE BELLAS ARTES. AC.